/Analizan cerrar paso al vehículo en la 16 poniente entre 3 y 5

Analizan cerrar paso al vehículo en la 16 poniente entre 3 y 5

Comparte el contenido en tus redes

Anuncia ayuntamiento de Puebla inversión de 30 millones para arreglar alrededores del mercado 5 de mayo

Liz Cervantes

La 16 poniente entre 3 y 5 oriente-poniente sería semipeatonal o peatonal, informó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista, el funcionario adelantó que ya existe una propuesta para intervenir los alrededores del mercado 5 de mayo, específicamente la 16 y 18 oriente-poniente,

Para dichas vialidades, se destinará entre 25 y 30 millones de pesos, pero aún la propuesta debe ser presentada al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Fue en dicho momento cuando el funcionario reveló que además de los arreglos en servicios, infraestructura sustitución de drenaje, pavimentación, se encuentra el estudio de la semipeatonización y peatonalización de la 16 de septiembre entre 5 y 3, pero esto se consolidará previo acuerdo de la secretaría de gobernación.

“La propuesta se presentará al gerente sobre revisión de perímetro del mercado 5 de mayo, hablamos de la 16 y 18,  3 y 5, es arreglo de servicios, infraestructura, sustitución de drenaje, pavimentación y, en su caso, se está estudiando  el analizando la semipeatonalización o peatonalización entre 16 entre 5 y 3 pero es de acuerdo con gobernación con ellos”.

Agregó que se también el proyecto busca mejorar la imagen de los locatarios de afuera.