/Los dedos gigantes en el Zócalo de Puebla seguirán hasta el 3 de julio

Los dedos gigantes en el Zócalo de Puebla seguirán hasta el 3 de julio

Comparte el contenido en tus redes

No te la pierdas, y tómate la foto; es gratis

Liz Cervantes

La obra “YOU” del escultor Rivelino se quedará hasta el 3 de julio, un mes más de lo planeado ya que la demanda ha sido basta, dio a conocer el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Fabián Valdivia.

La escultura de 25 toneladas de bronce y acero es bien recibida por turistas y los propios poblanos, por ello, el autor, por iniciativa propia, informó que debe quedarse más tiempo; se instaló el 10 de marzo.

Indicó que miles de personas han arribado al sitio para fotografiarse con la obra del jalisciense José Rivelino Moreno Valle, artísticamente conocido como Rivelino.

 “Debido al éxito que ha tenido la escultura You, la escultura sobre la igualdad que tenemos en el zócalo, del artista mexicano Rivelino, nos ha comentado que gracias al trabajo, en gran medida de medios de comunicación, los arroba o hashtag de toda la gente que se ha tomado fotos, ha sido un éxito y nos ha pedido que se quede un mes más, así que estará hasta el 3 de julio”.

Esta obra consiste en dos dedos índices suspendidos en el aire que se señalan entre sí para generar una reflexión respecto a la  igualdad e inclusión.

En primera instancia se determinó que permanecería hasta el 5 de junio, sin embargo, después de que funcionó la estrategia para que las y los visitantes interactúen con el espacio que la rodea y el público, se determinó su ampliación.

Valdivia Pérez recordó que Estudio Rivelino corrió con todos los gastos de traslado y montaje, por lo que el ayuntamiento de Puebla no erogó recursos.