/Golpiza de 15 ambulantes deja en el hospital a inspector de gobernación

Golpiza de 15 ambulantes deja en el hospital a inspector de gobernación

Comparte el contenido en tus redes

Los agresores, de la 28 de octubre, fueron denunciados pero no hubo detenidos

Liz Cervantes

Tras la gresca entre ambulantes e inspectores de vía pública el viernes pasado, el Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe reportó que vendedores de la 28 de octubre fueron los responsables, mismos que le propinaron una “guamiza” a uno de los trabajadores que se encuentra en el hospital con un hematoma “enorme”.

Explicó que al grupo denominado “Las Pechugas” en varias ocasiones se les ha hecho el exhorto a retirarse; sin embargo, han hecho caso omiso, respondiendo que ellos no se irán porque es su espacio.

El viernes pasado ocurrió lo mismo aunque en esta ocasión los ánimos de la organización ambulante se desbordaron y agarraron a golpes a uno de los funcionarios, acción delictiva que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secretario explicó que el 3 de este mes no realizaron un decomiso, solo fue un exhorto, ya que ha dado instrucciones a no realizarlo debido a que existen muchos señalamientos de que su personal es violento, aunque en parte de la entrevista refiere que sí decomisaron.

“Se bajó un elemento, los invita a retirarse para pedirles que se retiren, pero lo reciben 15 con palos y tubos, tenemos actas levantadas la denuncia y demás y ya cambia el esquema”.

Por último, dijo que seguirán dialogando empero no permitirán que sigan los agresiones, al par de explicar que no darán un paso atrás en el reordenamiento ambulante en el centro histórico.