/Pintura de parquímetros se borra intencionalmente

Pintura de parquímetros se borra intencionalmente

Comparte el contenido en tus redes

Este día arrancó el programa y varios no respetaron los cajones; se estacionaron en bahías de ascenso y descenso.

Liz Cervantes

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que la pintura colocada para delimitar los 3 mil 260 cajones de parquímetros se borra intencionalmente, ya que este mes de socialización (sin multas) seguramente modificarán los espacios en Centro Histórico de Puebla.

En entrevista, y una vez que este viernes arrancó el programa de estacionamiento rotativo, mencionó que buscan áreas de oportunidad, por ello, estos días servirán para modificar ante la demanda de los usuarios.

“La pintura se está borrando, es intencionalmente porque pusimos esta pintura temporal obviamente por estos cambios, al término de esta etapa de adaptación lo que se hará es colocar finalmente pintura termo plástica con vieletas y será pintura permanente de acuerdo a la demanda de cajones”.

Durante un recorrido se pudo observar que varios automovilistas no respetaron el cajón pero también las motocicletas, pues en cada esquina solo se destinó dos espacios y, en la 3 poniente esquina 16 de septiembre, había hasta cinco unidades.

Dicha conducta se observó en otros espacios en el caso de las motocicletas.

También algunos conductores manifestaron su inconformidad porque no encontraron lugar; llevaban más de 10 minutos buscando un espacio.

Uno de los supervisores de movilidad, de los 46 contratados por el Ayuntamiento de Puebla,  pedía a los usuarios despejar el área utilizada para carga y descarga.

Explicó el agente que prácticamente todos los cajones estaban ocupados y una de las prácticas recurrentes que observó en el primer día fue estacionarse fuera de los lugares pintados.

Adán Domínguez reiteró que durante este mes ni habrá multas, ya que todo proyecto como lo fue RUTA, las ciclovías, comenzaron así, es decir, con áreas de oportunidad.