/Detienen a Marlon N., por feminicidio de Monse

Detienen a Marlon N., por feminicidio de Monse

Comparte el contenido en tus redes

Estuvo huyendo durante un año y lo encontraron en casa de su abuela.

Andres de la V.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que la Policía Ministerial cumplimentó  orden de aprehensión en contra de Marlon “N”.,  por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de Montserrat Bendimes Roldán, suscitado el pasado 17 de abril del 2021.

Marlon fue detenido en Mérida, Yucatán, tras un cateo en casa de su abuela; este sujeto estuvo huyendo durante un año, pero hoy está preso.

La FGE informó a través de un boletín añadiendo que se respetará los derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso  y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021.

Marlon atacó a golpes a Monse, terminó hospitalizada de gravedad y días después fue declarada con muerte cerebral.

De acuerdo con  24 horas, el ataque que vivió Monse le provocó fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo. Tras la agresión, Marlon y sus padres la llevaron a un hospital privado en Boca del Río, luegohuyeron.

La madre de Monse declaró en entrevista que las últimas palabras de su hija fue decirles que había sido Marlon; Monse murió el 23 de abril de 2021, en un hospital privado ubicado en Boca del Río.

Hace unas semanas, Marlon reapareció en un video difundido por Imagen TV en el que declaró que su caso no era un feminicidio sino un accidente.

“Mi nombre es Marlon Botas Fuentes, soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio. Señalado por perpetrarlo en contra de Montserrat Bendimes Roldán. Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio, fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente. Que soy yo el que debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita. La libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo el cuál se podrá explicar lo que pasó en realidad”.

ETIQUETAS: