/Truenan comerciantes contra parquímetros; reprochan al Ayuntamiento falta de consenso

Truenan comerciantes contra parquímetros; reprochan al Ayuntamiento falta de consenso

Comparte el contenido en tus redes

En el primer día de arranque, el desorden prevaleció pese a que se busca que los automovilistas respeten las reglas.

Liz Cervantes

Comerciantes del Centro Histórico de Puebla reclamaron al Ayuntamiento de Puebla la implementación de los parquímetros ya que es una medida recaudatoria y lejana a poner orden como lo han querido informar.

En un recorrido que realizó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz para demostrar que es bien aceptado el programa de estacionamiento rotativo, acompañada de algunos medios, los dueños salieron al paso y manifestaron su inconformidad porque nunca los tomaron en cuenta.

En su recorrido por la 15 oriente, entre 4 y 2 Sur, reprocharon falta de información, consenso y empatia, pues los negocios vienen recuperándose de la crisis provocada por la covid-19.

De acuerdo con los propietarios prefieren seguridad y presencia de policías que simplemente brillan por su ausencia.

“Mejor manden policías y hasta les cooperamos los negocios para que nos cuiden. ¿Por qué no los ponen en la 14 donde están los ambulantes? No verdad, les da miedo”, dijeron.

Incluso le dijeron a Rubí Vázquez que los propios franeleros, que juraron combatir, les limpian las unidades a las propias patrullas.

“Cuándo platicaron con los locatarios. Cuando nos preguntaron. Yo llevo 30 años y no me consultaron”.

Igualmente, tras calificar de estúpida la medida, criticaron la falta de bahías, ya que solo tienen una y la zona es totalmente comercial.

Debido a que no logró la funcionaria calmar los ánimos de los comerciantes, decidió partir del lugar, con las críticas y la consigna de que no quieren los parquímetros, solicitando que le informen al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Es de resaltar que en este primer día, el Ayuntamiento de Puebla continuó pintando algunos cajones, prevaleció el desorden y las dobles filas, motocicletas en lugares que no les corresponden.

Lo que sí se observó fue que los automovilistas respetaron los lugares para personas con discapacidad.

Más información: Este viernes 3 de junio arrancan parquímetros