No hay un solo detenido
Liz Cervantes
Este sabado se cumplen dos semanas del asesinato de la activista y abogada de las mujeres Cecilia Monzón Pérez.
El pasado 21 de mayo, en camino real a Momoxpan, en San Pedro Cholula, fue atacada por dos sujetos en motocicleta que dispararon a su camioneta en seis ocasiones, quitándole la vida de manera inmediata.
Hasta el momento no hay un solo detenido pese a que la Fiscalía General del Estado y el propio Gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, han mencionado que están cerca de la aprehensión tanto de los autores materiales como intelectuales.
Inclusive la Unión Europea, la embajada española y la Organización de las Naciones Unidas se han pronunciado para esclarecer el crimen.
Ante los escasos o nulos resultados, la hermana, Helena Monzón se sumará a la marcha programada para este lunes 6 de junio del Paseo Bravo, organizado por la organización Insurrectas.
En sus redes sociales, la también abogada, redactó: “#CeciliaMonzón, hermana, aquí tus hermanas de causa, marchando para gritar #JusticiaParaCecilia !!!
Me sumo a la Marcha de este lunes 6/6/22, a las 5 pm, y extiendo la invitación a quienes quieran unirse.
Justicia por y para las mujeres de México.
#RUIDO
#Hagamosruido
Cecilia Monzón fue una dura activista que apoyaba a las mujeres que buscaban pensión alimenticia, también a quienes eran víctimas de violencia vicaria o cualquier tipo de agresión.
Las activistas están convocando este lunes a una marcha pacifica que partirá del Gallito a la Fiscalía General del Estado.
Piden llevar veladoras e imágenes para honrar la lucha que dio en vida.
Más información: Asesinan a la activista Cecilia Monzón