/¡Alerta! Colectivos llaman a marcha pacifica por el asesinato de Cecilia Monzón

¡Alerta! Colectivos llaman a marcha pacifica por el asesinato de Cecilia Monzón

Comparte el contenido en tus redes

No hay un solo detenido

Liz Cervantes

Este sabado se cumplen dos semanas del asesinato de la activista y abogada de las  mujeres Cecilia Monzón Pérez.

El pasado 21 de mayo, en camino real a Momoxpan, en San Pedro Cholula, fue atacada por dos sujetos en motocicleta que dispararon a su camioneta en seis ocasiones, quitándole la vida de manera inmediata.

Hasta el momento no hay un solo detenido pese a que la Fiscalía General del Estado y el propio Gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, han mencionado que están cerca de la aprehensión tanto de los autores materiales como intelectuales.

Inclusive la Unión Europea, la embajada española y la Organización de las Naciones Unidas se han pronunciado para esclarecer el crimen.

Ante los escasos o nulos resultados, la hermana, Helena Monzón se sumará a la marcha programada para este lunes 6 de junio del Paseo Bravo, organizado por la organización Insurrectas.

En sus redes sociales, la también abogada, redactó: “#CeciliaMonzón, hermana, aquí tus hermanas de causa, marchando para gritar #JusticiaParaCecilia !!!

Me sumo a la Marcha de este lunes 6/6/22, a las 5 pm, y extiendo la invitación a quienes quieran unirse.

Justicia por y para las mujeres de  México.

#RUIDO

#Hagamosruido

Cecilia Monzón fue una dura activista que apoyaba a las mujeres que buscaban pensión alimenticia, también a quienes eran víctimas de violencia vicaria o cualquier tipo de agresión.

Las activistas están convocando este lunes a una marcha pacifica que partirá del Gallito a la Fiscalía General del Estado.

Piden llevar veladoras e imágenes para honrar la lucha que dio en vida.

Más información: Asesinan a la activista Cecilia Monzón