/Reconoce autoridad que asaltos son más violentos en Puebla

Reconoce autoridad que asaltos son más violentos en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla ha observado un incremento de agresividad de delincuentes detenidos productos de drogas u otro tipo de sustancias, dio a conocer el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, reconoció que en la ciudad como en el país los delitos cometidos están relacionados con el narcomenudeo, huachicol y la pugna entre bandas.

Destacó que durante los operativos en mercados y otros sitios como negocios clausurados los fines de semana, las drogas han estado presentes.

“La constante es esta, personas bajo el influjo de algún enervante o droga y que se inmiscuyen en este tipo de bandas o este tipo de delitos”.

Durante la presentación del Torneo de Los Barrios, también dio a conocer que, de acuerdo con el Consejo Estatal de Adicciones 2021,

25 mil adolescentes entre 15 a 25 años consumieron drogas o alguna sustancia nociva.

Además, agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el año pasado más de 275 millones de personas ingresaron al mundo de las drogas.

Al final, recalcó la importancia de fomentar el deporte como lo hace su gobierno con el torneo de los barrios que estará vigente al 17 de junio para quienes deseen participar.