/Ayuntamiento busca que motociclistas porten casco y chalecos con número de placas

Ayuntamiento busca que motociclistas porten casco y chalecos con número de placas

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez propondrá que en el casco y chaleco de motociclistas estén inscritas las placas de la unidad, con el objetivo de identificar a delincuentes que usan estos vehículos para cometer ilícitos.

Tras el asalto al activista Felipe Carpy el día de ayer,  donde dos sujetos en una moto le dispararon para quitarle una suma importante de efectivo, el edil expresó que es urgente implementar medidas estrictas en el área metropolitana y en la capital de Puebla.

“Habrá una reunión con autoridades estatales y área metropolitana para implementar medidas estrictas en el uso y manejo de las motocicletas. He pedido también que el gobierno del estado nos pueda apoyar para que sea obligatorio en el uso del casco y aquellos que están usando las motocicletas, puedan traer un distintivo con la identificación de la placa la cual son propietarios”. 

Y es que explicó que las cámaras no logran captar las placas, de ahí que sea obligatorio dicha medida, pidiendo el apoyo del gobierno del estado.

“Cuando hacemos el trabajo de inteligencia identificamos a través de vídeo a las unidades, desafortunadamente no se puede ver a quien pertenecen o el número de placa porque es muy chiquito”.

Aceptó que esos vehículos son el medio más utilizado para cometer ilícitos, incluso refirió que ha crecido exponencialmente la adquisición, tan solo en 10 años pasó de 10 mil a 40 mil motocicletas.

De igual modo, mencionó que siguen de cerca el caso del activista, destacando que la policía municipal detuvo a dos hombres procedentes de Ciudad de México, ambos pertenecen a la banda “Los Cuasi”.

“Es un medio de transporte muy utilizado, pero hay que reconocerlo que ha sido también un medio de transporte utilizado últimamente por los delincuentes y personas que están haciendo actos delictivos”.