/Terapias de conversión violatorias de derechos humanos: Barbosa

Terapias de conversión violatorias de derechos humanos: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Las terapias de conversión son violatorias a los derechos humanos, dejó en claro el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, al respetar las opiniones de grupos conservadores que piden al poder legislativo su rechazo.

“Desde mi opinión ese tipo de terapias forman parte de una posición muy, ya muy fuera de este tiempo y violatoria de Derechos Humanos”.

Ya son dos grupos que han salido a los medios de comunicación a pedir a las y los legisladores no aprobar las reformas al Código Penal que recién avaló la comisión de Procuración de Justicia.

“Este tipo de terapias son violatorias de derechos humanos, solo voy a decir eso, pero es un asunto Legislativo que lo tendrán que resolver ellos y, bueno es muy legitimo que grupos de personas de manera individual o colectiva se pronuncian a favor o en contra, eso es un derecho de la sociedad, pronunciarse sobre lo que se va a dictaminar en un Congreso, que las bancadas se pronuncien, que los partidos políticos se pronuncian, es parte de la democracia”, dijo el mandatario local.

La semana pasada diputados locales aprobaron en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado reformas al artículo 228 quater del Código Penal para castigar con tres años de cárcel y multas por 42 mil pesos a quienes impartan u obliguen a las personas a someterse a terapias de conversión.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo el dictamen debe subirse al pleno, sin embargo, el Grupo Parlamentario del PAN augura que el tema tendrá observaciones, incluso pedirán que se retorne a comisiones para un nuevo análisis.

Para tu información: