/Congreso exhorta a la FGE para agotar líneas de investigación, con perspectiva de género, en el caso de Cecilia Monzón

Congreso exhorta a la FGE para agotar líneas de investigación, con perspectiva de género, en el caso de Cecilia Monzón

Comparte el contenido en tus redes

Las y los diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia refrendaron el compromiso para legislar a favor de la seguridad de las mujeres en la entidad

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, que preside el diputado Eduardo Castillo López, aprobó el Acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado, a continuar con la indagatoria, con perspectiva de género, para agotar las líneas de investigación del caso de la activista Cecilia Monzón Pérez, y todos los casos que se han presentado en la entidad.

El Punto de Acuerdo presentado inicialmente por las y los diputados, Laura Ivonne Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Isabel Merlo Talavera, Néstor Camarillo Medina y Jorge Estefan Chidiac, fue aprobado por unanimidad de votos por las y los integrantes del órgano colegiado.

Durante la discusión del Acuerdo, el diputado Eduardo Castillo López se sumó al exhorto y señaló la importancia de que el llamado también se dé a las autoridades municipales, para que implementen las medidas que permitan cuidar de la seguridad de las personas, con la finalidad de que estos hechos sean esclarecidos.

Señaló que hoy lo que se busca es acercar la justicia a la gente y trabajar, desde la competencia del poder legislativo, a favor de la seguridad de las mujeres.

En este sentido, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia celebró el análisis y la dictaminación con prontitud del Punto de Acuerdo, e hizo un llamado a continuar con la dictaminación de otros exhortos e iniciativas que aún se encuentran pendientes en este rubro.

Por su parte, la diputada Isabel Merlo Talavera refrendó el compromiso de las y los integrantes de la Comisión para continuar trabajando, de manera coordinada, para erradicar la violencia contra las mujeres, sin politizar estos hechos, con el objetivo de que se haga justicia.

A la sesión del órgano colegiado también asistieron las y los diputados, Mariano Hernández Reyes, Yolanda Gámez Mendoza, Fernando Sánchez Sasia y Jorge Estefan Chidiac.