/Urge mantenimiento a 208 inmuebles del centro histórico

Urge mantenimiento a 208 inmuebles del centro histórico

Comparte el contenido en tus redes

Aquellos propietarios que han hecho caso omiso pese a ser notificados serán multados

Liz Cervantes

La Gerencia del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla aplicará sanciones económicas contra los dueños de casonas que, una vez notificados, no realizaron acciones de mantenimiento a sus inmuebles.

En entrevista, la titular de la dependencia, Berenice Vidal Castelán destacó que la multa dentro del Coremun establece una sanción correspondiente al 5 por ciento sobre el valor total del inmueble.

Actualmente son 208 propiedades que deben atenderse con algún tipo de mantenimiento.

“Después de la etapa de notificación a los propietarios, el siguiente paso que se contempla es que en caso de hacer caso omiso de esta rectificación, están establecidas las sanciones correspondientes por el Coremun, que llega a ser la multa del 5 por ciento sobre el valor catastral total del inmueble”.

La Gerente del Centro Histórico reiteró que siguen realizando labores para convencer a los dueños de inmuebles para observar e identificar los elementos que se encuentran en deterioro para avisar a las autoridades.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Vidal Castelán recordó nuevamente que la temporada de lluvias pone en riesgo a los inmuebles, debido a que la gran mayoría se encuentra sin intervención o tienen daños.

“La temporada de lluvias ya empezó, están un poco retrasadas pero de todos modos es fundamental que revisen estas recomendaciones como grietas”.

Adelantó que están en mesas de trabajo con el colegio de ingenieros ya que ellos son expertos y conocen sobre la situación de inmuebles.