/Grupos próvida exigen que no haya sanción para quienes lleven a cabo terapias de conversión

Grupos próvida exigen que no haya sanción para quienes lleven a cabo terapias de conversión

Comparte el contenido en tus redes

El congreso del estado aprobó en comisión castigar esta conducta hasta con 3 años

Liz Cervantes

La Asociación de Padres de Familia por la Vida y la Familia exigió al Congreso del Estado reconsiderar como delito las terapias de conversión.

En conferencia de prensa, sus integrantes abundaron que atenta contra la libre orientación sexual e identidad de género de las personas.

El 24 de este mes, la comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó una reforma al Código Penal para sancionar con cárcel a quienes realicen las terapias de conversión.

Comisión avala castigar terapias de conversión

La propuesta es de uno a tres años de cárcel y multas de 50 a 200 días de salario, es decir, de 7 mil 85 pesos a 28 mil 340 pesos hacia quienes impartan, apliquen, obliguen o financien ese tipo de tratamientos.

Tras ello, los integrantes de la asociación manifestaron que la reforma al Código Penal impide a las personas tomar sus propias decisiones.

“El dictamen atenta contra la patria potestad en los derechos y deberes que tenemos los padres con nuestros hijos, por ello, manifestamos nuestro total desacuerdo a que quede esta ley de esta manera, tan abierta”.

Exigieron a las y los diputados locales del Congreso del Estado, reconsiderar la iniciativa, misma que consideraron unilateral al carecer de la participación de organizaciones civiles para escuchar otras formas de pensar.

Mencionaron que se debe regresar el dictamen a comisiones para una nueva revisión y que sean incluidos.