/El Barrio de “Los Sapos”, celebra su 46 aniversario

El Barrio de “Los Sapos”, celebra su 46 aniversario

Comparte el contenido en tus redes

La plazuela de “Los Sapos” no sólo es reconocida a nivel local, sino turistas de otros estados y países han resaltados el trabajo de los anticuarios.

Liz Cervantes

Los artesanos de antigüedades y manualidades del Barrio de “Los Sapos”, celebraron el 46 aniversario del tianguis que se instala los fines de semana.

Los comerciantes siguen reactivando la economía de la ciudad luego del confinamiento por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El presidente, Porfirio Cabrera Aguilar, dio a conocer que en este momento trabajan al 100 por ciento de su capacidad, con más de 126 artesanos que venden diferentes piezas con un valor artístico importante.

“En el tianguis que se instala los fines de semana y en vacaciones entre semana, pueden encontrar pinturas, un cristal cortado, porcelanas, sillas antiguas de encino, rueda de carreta, entre otros productos”, expresó.

Cabrera Aguilar relató que a lo largo de su historia, la ciudad de Puebla se ha caracterizado por tener bazares en los alrededores de su centro histórico, de ahí que después de que un hombre de nombre Porfirio Cedeño Varela pensará en la idea de colocar un “mercadito” de artesanías, fue como comenzó el tianguis.

Finalmente, agregó que el tianguis de la plazuela de “Los Sapos” no sólo es reconocida a nivel local, sino turistas de otros estados y países han resaltados el trabajo de los anticuarios.