/Se cumplió una sema del asesinato de Ceci Monzón y no hay un solo detenido

Se cumplió una sema del asesinato de Ceci Monzón y no hay un solo detenido

Comparte el contenido en tus redes

Fue asesinada el 21 de mayo por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Andrés de la V

Este 28 de mayo se cumple una semana del asesinato de Cecilia Monzón Pérez, activista y defensora de los derechos de las mujeres.

Tras el crimen perpetrado el sábado 21 de mayo cerca de las 10:00, los victimarios materiales e intelectuales no imaginaron la dimensión de que lo habían hecho.

Colectivos, amigas, el propio gobierno Español y la Unión Europea exigieron el esclarecimiento del hecho a las autoridades poblanas.

Su hermana, Helena Monzón, viajó de España a México para dar seguimiento al caso, y en una rueda de prensa dejó en claro que callaron su voz, pero ganó un ejército que seguirá su legado.

El 24 de mayo dijo confiar en la Fiscalía General del Estado aunque fue clara al remarcar que seguirá pugnando hasta que los autos materiales e intelectuales estén presos.

Hasta el momento, poco se sabe de los avances de la investigación, sólo que están cerca de hallar a los responsables, dos sujetos que viajaban en una motocicleta, le dieron alcance en camino real a momoxpan, San Pedro Cholula, para dispararle y huir de forma inmediata.

El Fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal no descartó alguna línea de investigación, y negó que le hayan robado el celular como algunos medios comenzaron a circular, inclusive citó que lo tenían como parte de las pesquisas.

Cecilia Monzón tenía dos nacionalidades: Española y Mexicana, de ahí que el gobierno europeo emitiera un posicionamiento del caso pero lo principal que estarán atentos a los resultados.

Mientras eso pasa, Helena Monzón desde sus redes sociales no deja de inisitir a las autoridades para detener a los criminales.

Justamente hoy escribió en su Twitter que ya pasaron siete días, relatando que fue a las 9:54 cuando le arrebataron la vida a su hermana.

“9:54 hora en que asesinaron a #CeciliaMonzón hace 7 días.

¿Dónde están los asesinos? ¿Por qué soy yo a la que le preguntan si tiene miedo?

De ahora en adelante la pesadilla somos nosotros:

1,2, ya viene por ti

3 y 4 cierra la puerta

Os encontraremos.

#JusticiaParaCecilia”.

ETIQUETAS: