/Reta Guadalupe Leal a Eduardo Rivera para pintar ciclovías

Reta Guadalupe Leal a Eduardo Rivera para pintar ciclovías

Comparte el contenido en tus redes

La panista pone la pintura y la autoridad municipal el personal

Liz Cervantes

La diputada panista Guadalupe Leal una vez más retó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez a poner la mano de obra y ella la pintura para marcar más ciclovías para cumplir con la ley movilidad.

En entrevista, dijo que la edil de San Pedro, Paola Angón, así como de San Andrés, Edmundo Tlateui y Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento apoyaron la iniciativa que lanzó empero el alcalde de la capital poblana no ha hecho eco a la demanda.

Resaltó que Puebla capital ocupa el segundo lugar a nivel nacional en muertes viales por la falta de carriles para el uso de las bicicletas, lo cual demuestra que no hay una política de movilidad en el municipio de Puebla.

Abundó que existe una Ley de Movilidad Vial, por lo que ninguna autoridad puede “escaparse”, ya que es un derecho humano.

“Es desafortunado que en las reuniones que hemos tenido por zoom con la encargada de movilidad pues nos han dicho que ni para este año, ni para el siguiente tendrán presupuesto para darle mantenimiento a los ciclovías, entender que no es un tema político”.

Explicó que ha costado 20 mil pesos aproximadamente la pintura para delimitar las vías de comunicación, por ello, pidió a Eduardo Rivera solo dedica 15 personas para extender los kilómetros.