/Derribará Ayuntamiento de Puebla 14 palmeras por estar muertas

Derribará Ayuntamiento de Puebla 14 palmeras por estar muertas

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc informó que 14 palmeras en la ciudad serán derribadas debido a que padecen “amarillamiento letal”.

En entrevista, precisó que además 26 especies  estarán en tratamiento por un año para rescatarlas y evitar su corte.

Precisó que las que serán cortadas, 12 están localizadas en bulevar 5 de mayo, una en avenida Juárez y otra en 13 sur y 5 poniente, mismas que  están muertas.

“Ya estamos en el punto de empezar, sobre todo por la época que estamos viviendo, a derribar los individuos que ya están muertos y que pueden causar algún daño a los humanos porque pueden caer y causar un golpe o accidente”.

Será en los próximos 10 días cuando se proceda al retiro y sustitución por plantas nativas; el objetivo es garantizar el bienestar de las y los ciudadanos, pues representan un peligro.

En cuento a las 26 palmeras en tratamiento, explicó que forman parte de un tratamiento experimental que inició en la Ciudad de México para detener la enfermedad, por lo que permanecerán en observación un año.

Además, anunció que el municipio invertirá un millón 900 mil pesos para realizar un diagnóstico de todos los ejemplares ubicados en la capital poblana: registro de árboles, estudio y acciones para evitar más pérdidas.

“Estamos haciendo un contrato con los doctores, es una inversión del municipio, por 1 millón 900 mil pesos para que se trabaje todo el proceso y en unos meses se dará la información total de todo el municipio. Es algo que se tiene que hacer porque estamos perdiendo nuestros árboles y es algo que debemos evitar”.