/Helena Monzón exige justicia para Cecilia; no se descarta ninguna línea de investigación

Helena Monzón exige justicia para Cecilia; no se descarta ninguna línea de investigación

Comparte el contenido en tus redes

El gobernador Luis Miguel Barbosa no ha buscado a la familia.

Liz Cervantes

Tras exigir justicia para Cecilia Monzón y que su asesinato no quede impune, la hermana, Helena Monzón Pérez  dio su voto de confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que no ha descartado ninguna línea de investigación, según comentó.

En conferencia de prensa, explicó que ella y su madre tiene menos de 24 horas de estar México, apenas ayer llegaron de España al velorio, y quien se hace cargo del seguimiento ante FGE es el abogado Ariel Perez.

“Nos ha dicho que Fiscalía ha llevado a cabo una investigación completa para encontrar a los responsables de este asesinato, nos ha asegurado que en las indagaciones no se está descartando nada y, en este sentido, que quede claro, estamos dando un voto de confianza a la Fiscalía General del Estado”.

Abundó: “Que el asesinato de mi hermana no quede impune, que se haga justicia, que se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato, que se cuide el proceso, las garantías de legalidad, que se siga con perspectiva de género y se eviten filtraciones. Confiamos  que la fiscalía actúe puntualmente”.

Dejó en claro que seguirán en la lucha y no descansarán hasta que se aplique todo el peso de la ley, ya que es inadmisible y brutal que en alguna sociedad pasen estos hechos.

“Cecilia luchó y nuestro deber es mantener su lucha. No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato de mi hermana. Que quede claro, buscamos justicia por mi hemana y para las mujeres de México”.

Gobierno de España condena asesinato de Cecilia Monzón

Comentó que hasta este momento el gobernador Luis Miguel Barbosa ni algún representante ha tenido algún acercamiento con ella o la familia.

Sostuvo que mataron a su hermana pero no su lucha, además que detrás de su deceso han encontrado un ejército.

“Estamos aquí por una situación horrible y dramática y que lo menos debemos pensar que corremos peligro. El hecho de que varias veces me haya preguntado por mi seguridad y mi familia me preocupa,  en cuanto si pediré ayuda a Fiscalía yo pido que hallen a los culpables y se concentren eso”.

Abundó que su hermana nunca tenía miedo y nunca imaginaron que iba a suceder algo de esa naturaleza.

“No tenía miedo en especial, si hubo momento de preocupación por su seguridad pero te digo que ha sido algo totalmente de sorpresa para nosotros, no teníamos una situación particular que iba a suceder algo de esta naturaleza”.

Cecilia Monzón, abogada y activista fue asesinada el sábado pasado a las 10:00 horas, en Periférico y camino a Momoxpan, en San Pedro Cholula.

Más información: Como feminicidio se investiga asesinato de Cecilia Monzón