/Hotel Rosewood seguirá dando mantenimiento a Los Lavaderos de Almoloya

Hotel Rosewood seguirá dando mantenimiento a Los Lavaderos de Almoloya

Comparte el contenido en tus redes

El gobierno del estado rescató este inmueble que data de 1704

Liz Cervantes

El Hotel Rosewood seguirá dando mantenimiento a Los Lavaderos de Almoloya, pero ya no condicionará el ingreso una vez que este punto fue recuperado por el gobierno del estado.

En entrevista, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que fue gracias a la directiva de aquella cadena internacional que no se descuido el inmueble que data de 1704.

“El tema es que lo siga resguardando el hotel para que no haya un descuido sobre la intervención que se hizo pero que la gente pueda accesar a este inmueble”.

Resaltó que gracias a ello,  Los Lavaderos de Almoloya tuvieron intervención  y, tras una plática con el Secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, determinaron que sigan cuidándolos pero sin restricciones.

“Gracias a este hotel se hizo la restauración a dichos lavaderos por ser un tema de fideicomiso Angelópolis y esos predios estaban en el fideicomiso y se habló con el gobierno del estado. Se tuvo pláticas con el secretario de cultura Sergio Vergara y la idea es que pueda accesar todas las personas a ese lugar”.

Fue precisamente Vergara Berdejo, cuando fungió como Gerente del Centro Histórico en el Ayuntamiento de Puebla en 2017, cuando se dio en custodia al Hotel.

En aquel tiempo sostuvo que no se habían privatizado y seguían perteneciendo al Ayuntamiento de Puebla, aunque tras la rehabilitación, a este punto se podía ingresar pagando 20 pesos, cantidad que permitía también el recorrido a los Secretos de Puebla.

Este día, el gobierno del estado dio a conocer que no solo recuperaron este sitio, también un total de 8 mil metros cuadrados que ya pueden ser disfrutados por el público.