/Como feminicidio se investiga asesinato de Cecilia Monzón

Como feminicidio se investiga asesinato de Cecilia Monzón

Comparte el contenido en tus redes

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó que están en la ruta para detener a los autores materiales.

Agustín Hernández

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que están en la ruta para esclarecer el asesinato de la abogada y defensora de las mujeres Cecilia Monzón Pérez, perpetrado el sábado pasado a las 10:00 horas.

En conferencia de prensa, calificó el hecho como repugnante y afirmó que la Fiscalía General del Estado tiene investigaciones avanzadas del caso.

“Nos comprometemos al esclarecimiento de los hechos, a la detención de los autores materiales y, si los hay, intelectuales “.

También destacó que el crimen será investigado con perspectiva de género y como feminicidio, pues señaló que no tiene duda que así fue, al tiempo de indicar que duele y perturba lo sucedió a la activista.

Barbosa Huerta dijo confiar en la Fiscalía General del Estado, pese a que amigas y colectivas han mencionado que no le brindó medidas cautelares aunque las solicitó en reiteradas ocasiones, hecho que dijo desconocer el ejecutivo local.

Abundó que la FGE cuenta con peritajes, declaraciones, personas declarando desde el mismo sábado.

Puntualizó que están coordinandos con el gobernador federal para resolver y detener a los asesinos.

En tanto, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador calificó como doloroso el asesinato de CeciliaMonzón, al asegurar que fue ajusticiada por sicarios.

Añadió que trabaja con el Gobierno de Puebla para detener a los responsables.

Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a las 10:00 horas del día en Periférico y Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, por dos sujetos que la perseguían en una motocicleta. Los delincuentes dispararon en seis ocasiones.

Más información: SE MANIFIESTAN POR FEMINICIDIO DE CECILIA MONZÓN