/Oficina Móvil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en San Nicolás de los Ranchos

Oficina Móvil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en San Nicolás de los Ranchos

Comparte el contenido en tus redes

Esta estrategia busca la vinculación de jóvenes que no estudian ni trabajan, con diversas empresas locales; con el objetivo de generar condiciones de empleabilidad a futuro.

A fin de acercar este programa a la juventud que más lo necesita, la Coordinación Estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro, en colaboración con la Delegación de Programas para el Bienestar Puebla y el Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos, instaló una Oficina Móvil en el Auditorio Municipal.

La Delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Vida Inés Vargas Cuanalo; la Directora de Vinculación y Seguimiento del Programa, Lía Zamorano González; el Director General del Instituto Poblano de la Juventud del Gobierno Estatal, José Antonio García Ortega y el Presidente Municipal, Gumaro Sandré Popoca visitaron la Oficina Móvil e invitaron a los jóvenes y centros de trabajo a participar y apoyar la economía local.

Este 19 de mayo, de 9:00 a 15:00 horas, Servidores y Mentores de la Nación brindaron asesoría a personas del municipio y comunidades aledañas que, expresaron interés en inscribirse como becarios o Centros de Trabajo. Entre los servicios brindados a la población, destacan: registro asistido, apoyo para la vinculación, trámites administrativos, atención a dudas y reportes, oferta laboral del Servicio Nacional de Empleo, entre otros.

Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a ciudadanos de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios para que, a lo largo de un año, desarrollen o fortalezcan hábitos laborales y competencias técnicas, para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Finalmente, es importante destacar que, el Gobierno de México otorga a las y los becarios un apoyo económico mensual de $5,258.13 así como, un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.