/Se consuma llegada de Amanda Gómez a la ASE con votación secreta del Congreso

Se consuma llegada de Amanda Gómez a la ASE con votación secreta del Congreso

Comparte el contenido en tus redes

Renunció a la Secretaría de la Función pública apenas este 18 de mayo.

Liz Cervantes

Un día antes de ser designada como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava presentó su renuncia al frente de la Secretaría de la Función Pública.

En entrevista, tras tomar protesta en el Congreso del Estado como sucesora de Francisco Romero Serrano, detenido por manejo de recursos de procedencia ilícita, mencionó que su frenará las prácticas de parcialidad y componendas del organismo.

Recientemente, Amanda Gómez fue expuesta en redes sociales por desconocer cómo se conforma la cuenta pública, sin embargo, este día defendió su trayectoria al mencionar su Currículum ante los medios de comunicación.

De paso, señaló que habrá una revisión de la plantilla laboral y, en caso de hallar, anomalías, actuará conforme a la ley.

Finalmente, señaló que está dispuesta a abrir las cuentas pública de todos los sujetos obligados, en general; en caso de identificar irregularidades serán sancionadas.

Con votación secreta, pleno del Congreso del Estado avala a Gómez Nava

Con 34 votos a favor y siete abstenciones del PANE, el Congreso del Estado eligió a Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado.

El Pleno aprobó que la designación fuera secreta,  con el voto en contra de diputados panistas e igual número de abstenciones.

En entrevista, el dirigente del PRI y diputado local, Nestor Camarillo, argumentó que apoyan a Gómez Nava debido a que cuenta con trayectoria además es una gran  mujer.

Negó que la Secretaria de la Función Pública, incurra en conflicto de intereses, ya que tampoco los diputados que, anteriormente fueron ediles, no podrían lograr una curul.

“Le dimos nuestro voto de confianza a esta gran mujer. Creo que no habrá algún problema”.

Los diputados que votaron en abstención son del PAN.