/Estrenará Seguridad Ciudadana 300 nuevas unidades

Estrenará Seguridad Ciudadana 300 nuevas unidades

Comparte el contenido en tus redes

Con 200 patrullas y 100 motos, se cubrirá el déficit de 70 por ciento en el Ayuntamiento de Puebla.

Liz Cervantes

FOTO: Ángulo 7

El Ayuntamiento de Puebla adquiriría 300 unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya que este mismo número se encuentra destrozado.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarena García informó que 200 son patrullas y 100 motocicletas, y las primeras cumplen con características de blindaje.

También dijo que por ello este jueves lanzó la licitación para la compra de las 300  unidades, con lo  que se pretende cubrir un 70 por ciento de déficit que dejó la anterior administración.

“Ya se público este día la licitación para solicitar 200 unidades y 100 motocicletas para reforzar el parque vehicular que está en el abandono que solicitó la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

El funcionario explicó que todas las patrullas deben contar con una característica de doble cabina, vehículos tipo sedán, equipamiento adecuado y con los estándares que exige el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

En el caso de las motocicletas, deben ser rodada doble propósito, potencia, equipo y hasta mejor consumo de combustible.

Arrubarrena García precisó que con la adquisición de estas patrullas y motos, se logrará sanar en un 70 por ciento el déficit de unidades de la corporación, toda vez que solo restarían al menos 30 patrullas que ya sin inservibles.

“Con esta compra, haremos una recuperación cercana al 70 por ciento de los requerimientos reales de la secretaría”.

Al final, el secretario de Administración descartó que se haga otra compra de unidades similar este año para la SSC.