/Ratifican sanción contra edil de Puebla Eduardo Rivera por violar veda

Ratifican sanción contra edil de Puebla Eduardo Rivera por violar veda

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Ratifica la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancion contra el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por violar veda electoral durante la Consulta de Revocación de Mandato.

Durante la sesión pública, se revisó el recurso promovido bajo el proceso sancionador SUP-REP-282/2022 que fue interpuesto a fin de controvertir la resolución de la Sala Regional Especializada.

Pese a la queja, se acreditó la existencia de difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido e incurrir en promoción personalizada.

El presidente municipal, Eduardo Rivera, en la red social Twitter, difundió una obra, lo cual sí promueve un logro de gobierno.

“La Sala Regional Especializada determinó que se realizó propaganda gubernamental en periodo prohibido atribuido al recurrente, que en su carácter de presidente municipal hizo una publicación en la red social Twitter para difundir un logro de gobierno en el contexto del proceso de Revocación de Mandato”.

En el proyecto de impugnación promovido por Eduardo Rivera Pérez, se propone que se califique como infundado los agravios.

Sin embargo, la Sala Regional del TEPJF sostiene “que el material denunciado, actualiza los supuestos necesarios para considerarse propaganda gubernamental en virtud de que en la cuenta de la red social que fue utilizadas para la difusión del material motivo de la denuncia, aparece el nombre del servidor público y se identifica plenamente el cargo en el gobierno municipal que actualmente desempeña”.

Los magistrados tomaron en cuenta que el contenido de la publicación refiere una obra pública de su gobierno.

“Aunado a lo anterior, la publicación tuvo como propósito, buscar la adhesión o persuasión de la ciudadanía, al presentarse un acontecimiento en la administración del alcalde de Puebla, al aparecer una lona, en una pequeña reunión donde sostiene un micrófono, lo cual permite deducir que tuvo uso de la voz y posteriormente hizo la publicación en su red social, buscando notoriedad”.

Derivado de ello, se propuso confirmar la resolución impugnada, misma que fue votada por unanimidad por los magistrados y se instruyó ratificar el procedimiento sancionador.