/Contraloría llama a 30 exfuncionarios de Rivera Vivanco

Contraloría llama a 30 exfuncionarios de Rivera Vivanco

Comparte el contenido en tus redes

La dependencia cuenta con 138 expedientes con observaciones

Liz Cervantes 

Además de que han comparecido 30 exfuncionarios de la pasada administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, como parte del proceso entrega-recepción, la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla cuenta con 138 expedientes con diversas observaciones.

En entrevista, la titular del área, Alejandra Escandon dio a conocer que los citatorios han sido dirigidos tanto a titulares de área como jefes de departamento con el fin de aclarar dudas y, en caso de ser omisos, procederán con las sanciones.

A la par, comentó, han pedido mayor información a la Secretaría de Administración y otras dependencias para contar con mayores elementos de prueba.

“Al final fueron 138 expedientes que quedaron con observaciones más el expediente entrega-recepción general del Ayuntamiento entrante y saliente, de estos, 139 expedientes han sido radicados. Se ha solicitado también información a la Secretaría de Administración con relación a los expedientes de estas personas servidoras públicas. También se ha solicitado información extra a las personas servidoras públicas entrantes para que nos otorgaran mayores elementos de pruebas y se han realizado comparecencias de personas entrantes y salientes y, al día de hoy,  tenemos 30 comparecencias”.

Alejandra Escandon abundó que una vez que termine dicha etapa, iniciarán con el informe de presunta responsabilidad y de ahí pasan al periodo de sustanciación.

“Aquí se puede solicitar mayores pruebas y ahí se realizan las sanciones correspondientes”.

Al final, dijo desconocer cuándo aplicarán las sanciones ya que la ley no marca un termino: “lo que se busca es que se cumpla con los términos y, una vez que se tenga, se inicia el proceso”.