/Se irán 130 franeleros del Centro Histórico con los parquímetros

Se irán 130 franeleros del Centro Histórico con los parquímetros

Comparte el contenido en tus redes

Únicamente se aceptó al 13 por ciento porque los demás no tenían cartas de antecedentes no penales.

Liz Cervantes

130 franeleros serán retirados de la vía pública una vez que arranquen formalmente los parquímetros en el Centro Histórico, ya que solo 20 fueron aceptados para fungir como supervisores de movilidad.

El diagnóstico de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla arrojó que en el centro histórico del municipio trabajan 150 “viene viene” y,  aunque “muchos” se acercaron para trabajar como supervisores de movilidad, fueron descartados por carecer de la carta de antecedentes no penales.

En entrevista, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez explicó que ya tienen a la gran mayoría de las 47 personas que vigilarán los vehículos, pero también guiarán a los conductores para cumplir las reglas, entre ellas, no rebasar las 4 horas de aparcamiento.

Habrá dos supervisores por corredor en los 4 mil 638 cajones de estacionamiento que contempla el programa. Previamente el alcalde Eduardo Rivera dijo que también evitarán que sigan los franeleros, pues entre los objetivos es terminar con el apartado de lugares que aún persiste en la poligonal.

Reiteró que establecerán 15 días de adaptación, periodo donde no habrá multas y se dejará un volante con toda la información sobre tiempos y lugares de pago.