/Remunicipalizar el agua ahorcaría las finanzas del municipio: Eduardo Rivera

Remunicipalizar el agua ahorcaría las finanzas del municipio: Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Hay que leer, responde a su antecesora Claudia Rivera

Liz Cervantes

No tiene idea de las finanzas municipales, respondió el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez a su antecesora Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que había condiciones favorables para remunicipalizar el agua potable.

En entrevista, comentó que es un tema complejo debido que el municipio de Puebla deberá absorver toda la deuda que tiene el soapap.

“Con todo respeto creo que no tiene idea de lo que significan las finanzas municipales y la implicación que representa para el gobierno de la ciudad el absorver toda la deuda que tiene el sistema operador del agua potable en el municipio”.

Rivera Pérez aún espera reunirse con el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta para hablar sobre la remunicipalización del agua potable, dejando en claro que así como están las condiciones actuales, ahorcaría las finanzas del Ayuntamiento de Puebla.

Por ello, apunto que hay que estudiar y leer para verificar las implicaciones que traerá consigo aquella posibilidad.

“Como dice el gobernador hay que leer, hay que estudiar, hay que ver las implicaciones que esto significa para Puebla y es un tema complicado y complejo”.

Destacó que sí es urgente tener un mejor servicio, ya sea con la concesionaria o buscar otras alternativas.

“Hay que ser responsables.  El tener el contrato de la concesionaria implica responsabilidades legales y financieras para las partes que están involucradas”.

Agregó que no quiere anticipar ninguna conclusión porque no depende sólo del gobierno de la ciudad, de ahí que espera una salida consensuada.