/Enfrente de escuelas crece negocios de Micheladas; 9 han sido clausuradas

Enfrente de escuelas crece negocios de Micheladas; 9 han sido clausuradas

Comparte el contenido en tus redes

El director de normatividad, Enrique Guevara expresó que todos carecen de permisos.

 Liz Cervantes

El director de normatividad comercial, Enrique Guevara Montiel informó que han proliferado los negocios de micheladas, principalmente afuera de las universidades y juntas auxiliares.

En entrevista, dijo que han clausurado un total de 9 negocios que no tenían ni un solo documento para operar, inclusive, tras el cierre, nuevamente abrieron.

“Nos hemos encontrado que sigue habiendo un grave problema económico, pero les cuesta más caro no ponerse en orden”, dijo.

Explicó que, a través de recorridos, han podido observar que es enfrente de instituciones educativas donde ha incrementado la comercialización de aquellas bebidas alcohólicas derivado del regreso presencial a clases.

“Cerca de las universidades es más notorio más ahora que regresaron a la actividad presencial y en periferia, de los 12 y 15 lugares vistados,  8 o 9 eran de micheladas, sin permisos sin nada, las abrieron pero los volvimos a cerrar”.

Las escuelas ubicadas por bulevar las torres, algunas de la BUAP, y municipio libre, sumadas a las juntas auxiliares, son los lugares donde han crecido.

Desglosó que suman un global de 160 giros controlados que han sido clausurados.

Las multas para los negocios de Micheladas, oscilan entre 200 a 400 UMAS, es decir, de 19 mil 244 pesos a 38 mil 488 pesos.