/Empresas denuncian al Ayuntamiento de Puebla por obras

Empresas denuncian al Ayuntamiento de Puebla por obras

Comparte el contenido en tus redes

La gran mayoría son de la administración pasada: tesorería

Liz Cervantes


La tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García informó que diversas empresas demandaron al Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, la gran mayoría corresponden a la administración pasada.

En entrevista, luego de la aprobación de los estados financieros correspondientes al mes de abril, explicó que son varias las que decidieron proceder en contra la administración por varias razones, entre ellas, terminación anticipada.

“Son obras que no se han concluido porque tienen un proceso legal. Habrá que seguir el proceso. En el momento que se resuelva ya sea a favor de la empresa o a favor nuestro, las obras se tendrán que concluir y se deberá que recuperar el monto que las empresas nos tengan que regresar. Hay una inversión del municipio y no se tiene el resultado que quieres y se convierte en un tema legal”.

En su momento, la presidenta de la comisión de hacienda, Ana María Jiménez explicó que en total son 72 millones de pesos (los que engloban todas las firmas), de ellos, 60 millones de pesos  corresponden a la anterior administración y una sola, la del Barrio de El Alto, a la actual.

“Son obras inconclusas y solo una es nuestra, todas las demás son de la administración 2018-2021. Se les dio anticipo a los proveedores y no se vigiló la correcta aplicación de la obra. Lo proveedores no cumplieron con la ejecución y entonces entramos en un litigio y están detenidas estas obras”.