/800 nuevos policías, meta del Ayuntamiento de Puebla

800 nuevos policías, meta del Ayuntamiento de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Tras encabezar la graduación de 79 nuevos cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que la meta es incorporar un total de 800 elementos durante toda la administración municipal.

En el Zócalo de Puebla, detalló que a la fecha cuentan con 138 nuevos policías con los 79 recién egresados: 44 hombres y 35 mujeres.

Durante el evento, reconoció que tiene por delante un gran reto debido a la ola de violencia que se vive en México y, de la cual, Puebla no está exenta y, por ello, la sociedad merece respuestas claras y contundentes.

“Hoy nuestro país enfrenta serios problemas de inseguridad. La violencia está desatada y se ha apoderado de algunas regiones de nuestro México. Ya sea la violencia contra las mujeres, ya sea los asaltos, robos, en el transporte público o la delincuencia, de la cual esta grave descomposición social, nuestra Puebla querida no está ajena a esta problemática”.

Detalló que todos ellos han acreditado las pruebas y controles de confianza, además de demostrar  empeño y dedicación durante toda su formación.

Exaltó que están listos para enfrentar la delincuencia, destacando que solo se podrá lograr coordinados entre los distintos niveles de gobierno.

“Trabajar en equipo e sumar esfuerzos, es sumar recursos, inteligencia, capacidad y voluntad y es hemos vendido haciendo desde esta administración con la estrategia Agrupamiento Puebla”.

Por último, manifestó que su objetivo es hacer de Puebla una de las ciudades más seguras del país.