/Comisión de derechos humanos investiga policías por presunto asesinato en Coyomepan

Comisión de derechos humanos investiga policías por presunto asesinato en Coyomepan

Comparte el contenido en tus redes

El 9 de mayo se originó un enfrentamiento donde murieron tres personas, entre ellos un menor de edad

Liz Cervantes

Foto: e-consulta

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Félix Cerezo dio a conocer que ya solicitaron información a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como parte de las investigaciones que realizan por el asesinato de tres personas, entre ellos un menor de edad, en Coyomeapan.

El 9 mayo, sobre el entronque de Zoquitlán, elementos de la SSP cerraron el paso a vehículos donde viajaban dirigentes del movimiento de resistencia Indígena Unidad, lo que derivó en un enfrentamiento.

El gobierno del estado negó los hechos, pero posteriormente confirmó tres varones muertos y cuatro heridos.

Sobre ello, el presidente dijo que ya inició una investigación de manera inmediata y solo espera que pase el novenario para que los familiares de las víctimas sean entrevistados por el organismo.

También, reveló que este lunes harán otra incursión en el lugar además de entrevistar a 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estamos investigando, vamos a hacer otra incursión el lunes para seguir investigando y tener más testimonios. No podemos pronunciarnos hasta que tengamos información, ya pedimos información a la secretaría de seguridad y vamos a entrevistar a los 30 elementos para ver su versión y recuerden que empieza el novenario de los familias y no quieren por el duelo dar su testimonio”.

Al final, evitó pronunciarse hasta conocer de fondo lo que sucedió, pues existen dos versiones.

“Estamos investigando, pero necesitamos conocer la información del levantamiento de cadáver, la criminalística de campo, las necropsias para determinar la trayectoria de las balas, hasta entonces determinar que paso”.