/“Los pinches gobiernos cubren a delincuentes”, líder antorchista

“Los pinches gobiernos cubren a delincuentes”, líder antorchista

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Cientos de antorchistas salieron a las calles para exigir la detención inmediata de los asesinos de Víctor López, un joven que fue golpeado por supuestos integrantes de “Los Fierreros”.

Llevaron a cabo una manifestación del zócalo de Puebla a la Fiscalía General del Estado, donde criticaron y cuestionaron la nula acción del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta y de Eduardo Rivera Pérez, al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Los líderes antorchistas afirmaron que existe un vacío de autoridad, ya que el municipio de Puebla prefiere cuidar ambulantes que colonias y a los habitantes.

“Nombres y apellidos tienen esos cabrones. ¿Por que no hacen nada? Porque son protegidos por los pinches gobiernos”.

Previamente en una conferencia de prensa,  tianguistas de San Ramón, adheridos a la agrupación,  pidió a la Fiscalía General del Estado resolver el caso porque a la fecha no hay un solo detenido.

El domingo pasado asesinaron a golpes a Victor López, durante una riña en un partido de fútbol.

De acuerdo con los tianguistas, alrededor de la 1:30 de la tarde del domingo 8 de mayo, en el tianguis “La Curva”, que se instala frente a la colonia Unión Antorchista, cuatro miembros fueron agredidos, uno de ellos asesinado en el lugar, por un grupo de 30 integrantes de la banda “Los Fierreros”, que los golpearon en el cuerpo y la cabeza con herramientas de fierro.

“Los Fierreros” jugaban futbol en un campo cercano y un balonazo golpeó a una señora de la tercera edad que la lastimó, razón por la que los comerciantes de la zona le pidieron al futbolista que se disculpara.

Relataron que lejos de hacerlo,  se burlaron e insultaron a la señora y a quienes estaban cerca de ella, pero además arribaron cerca de 30 delincuentes de la banda para agredir a la mujer y a los comerciantes con herramientas de metal .

Por los golpes, un hombre se encuentra con fractura de cráneo, otro con la quijada deshecha y con fractura de cráneo, ambos siguen graves en un hospital.

“No es la primera vez que agreden a los vecinos y no es la primera vez que las autoridades conocen de los crímenes que ellos cometen, porque a veces hasta a la misma policía la han correteado y golpeado”.

Tras ello, cientos de antorchistas llegaron al zócalo de Puebla para manifestarse en la Fiscalía General del Estado y exigir la detención de ese grupo.

Solicitaron la intervención del gobierno estatal y municipal para terminar con la ola de violencia que encabezan “Los Fierreros” y que afecta la integridad de la ciudadanía en San Ramón.