/En Puebla será voluntario el uso de cubrebocas

En Puebla será voluntario el uso de cubrebocas

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que este día firmará un decreto para determinar que en Puebla el uso de cubrebocas será de forma voluntaria.

Argumentó que la entidad debe adecuarse a la nueva realidad que se vive en la pandemia del Covid-19.

“Algunos poblanos quieren seguir utilizando el cubrebocas es algo que se reconoce, pero cada persona debe asumir el uso de este instrumento de protección, pero ya no será obligatorio”.

“Tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo en la entidad, y por ello el uso de cubrebocas es voluntario en el estado de Puebla”.

En el reporte que realizó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas en Puebla sólo se  confirmaron 8 nuevos contagios de Covid-19 y se mantiene sin defunciones.

El acumulado de casos positivos en Puebla es de 156 mil 921 y, desde hace 20 días,as muertes se han mantenido en 17 mil 139 decesos.

Abundó que en 19 de los 217 municipios se concentran  126 casos activos, con  27 personas hospitalizadas, y dos de ellos con ventilación asistida, que permanecen en terapia intensiva.