/Multas viales y parquímetros buscan promover la candidatura de Eduardo Rivera

Multas viales y parquímetros buscan promover la candidatura de Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

“No es una cuestión de movilidad, es una cuestión recaudatoria, que se preparen porque van a aumentar las multas, y tiene que ver con una medida recaudatoria para promover una candidatura: Morena

Liz Cervantes

La bancada de Morena en el Cabildo de Puebla alertó que las multas por el programa de parquímetros sumadas a los más de 37 millones de pesos buscan promover la candidatura del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez rumbo al 2024.

En conferencia de prensa, en principio, el líder de la bancada Leobardo Rodríguez informó que las sanciones viales aumentaron 300 por ciento, ya que hasta marzo de este año, el Ayuntamiento de Puebla reportó ingresos por 37.2 millones de pesos.

En el mismo periodo, pero de 2021, abundó, sólo contabilizaron 10 millones 42 mil pesos, cifra que no se compara en nada a lo recaudado por los elementos de tránsito que tienen la instrucción de multar sea como sea.

Y es que refirió que en varios casos, los agentes se llevan la placa de atrás del vehículo (debe ser la de adelante) mientras están estacionados y no está el dueño, para luego salir corriendo; en muchos de los casos no se justifica la multa.

Lo anterior, expresó, refleja una recaudación rapaz, opaca y, en algunos casos, al margen de la ley.

En su intervención, Ernesto Aguilar afirmó que la falta de transparencia en los recursos, hacen pensar que todo lo recaudado por infracciones y posteriormente el ingreso de los Parquímetros, serán destinados a la promoción política de Eduardo Rivera Pérez con miras a las elecciones del 2024.

“Si no se transparenta el recurso, nos obligan a creer que sirve para financiar la promoción política de Eduardo Rivera Pérez. No es una cuestión de movilidad, es una cuestión recaudatoria, que se preparen porque van a aumentar las multas, y tiene que ver con una medida recaudatoria para promover una candidatura. Así que hay que alertarlos de las consecuencias de este gobierno”.

En tanto, el regidor, Ángel Rivera Ortega afirmó que queda descubierto un proyecto de recaudación abusivo, que no busca administrar el espacio público, sino que en el fondo es una medida recaudatoria, carente de transparencia.

Por ello, aseguró que será la ciudadanía la que, conforme vaya padeciendo los abusos, dé constancia de ello.

Finalmente, las y los Regidores hicieron un exhorto a Eduardo Rivera Pérez a transparentar el destino de los recursos que se han obtenido de las infracciones de tránsito, recordando que algunas de estas son denunciadas como arbitrarias y fuera de la ley.