/Dignifican áreas del DIF municipal

Dignifican áreas del DIF municipal

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio el banderazo de salida a la dignificación del área de ginecología del DIF, misma que atenderá a más de 2 mil poblanas durante este año.

Resaltó la importancia de estas atenciones, ya que el cáncer cervicouterino es la tercera causa de muerte en el estado y el municipio, por ello, su gobierno decidió mejorar dicha unidad con el objetivo de prevenir aquella enfermedad.

Resaltó que el costo de las consultas es de 80 pesos, y para agendar una cita deben llamar al DIF o al 2224 14 00 00.

Resaltó que gracias a un donativo de un millón de pesos de HC Salud México, el Ayuntamiento de Puebla logró mejorar este espacio que, a su arribo, estaba en total abandono. 

“Se va a facilitar el acceso a la salud para las mujeres y prevenir el cáncer cervicouterino.  Nos va a permitir atender a las mamás en esta área de ginecología. Esta área se ha dignificado, es una unidad médica integral y habrá una área de lactancia del DIF. Esta área la recibimos en completo abandono pero gracias a este donativo de un millón de pesos ahora será un espacio moderno, limpio, adecuado para atender a las mujeres”.

En el marco del Día de la Madre, consideró que es el mejor momento para festejarles, cuidando de su salud.