/Coyomeapan permanece en la ingobernabilidad: Barbosa

Coyomeapan permanece en la ingobernabilidad: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Arribó el Ejército Mexicano tras el enfrentamiento entre habitantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que presuntamente dejó como saldo tres muertos y 8 heridos

En el municipio de Coyomeapan prevalece la ingobernabilidad, reconoció el gobernador Luis Miguel Barbosa.

En el lugar se originó un enfrentamiento entre habitantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que presuntamente dejó como saldo tres muertos y 8 heridos; a la zona arribó el Ejército Mexicano.

En este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa, señaló que los hechos derivan de un tema político ante la inconformidad de los resultados electorales que tendrán que resolverse, y que se ha convertido en un asunto jurídico.

Aclaró que no es a través de las armas como se va a resolver la situación en Coyomeapan, donde llegó personal del Ejército Mexicano, una vez permanecieron retenidos 12 elementos de la Guardia Nacional, después del enfrentamiento.

La versión oficial que el gobernador Barbosa Huerta, dio en torno a los hechos que se suscitaron la tarde del lunes en Zoquitlán entre habitantes de Coyomeapan y de la Policía Estatal, esta sustentada con el informe policial del secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, es que no hay personas fallecidas al menos cuando se dio el intercambio de disparos, aunque si se reconocen a varios heridos.

Y es que, precisó que en estos momentos se debe sostener el estado de Derecho, y se mantiene abierto al diálogo y no a la represión.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, detalló que el lunes 5 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública con 20 elementos al circular en un camino de terracería de Zoquitlán que conduce Coyomeapan, en Las Cabañas, un hombre les informó que circulaba una camioneta roja que transportaba en la batea a un grupo de hombres armados.

Al interceptarla, el conductor de la camioneta impactó a la patrulla y se escuchan detonaciones, trata de escapar e impacta otra unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, los ocupantes de la unidad agresora descienden y se internan entre los matorrales y empiezan a disparar, por ello, los policías repelieron el ataque.

Se habla de que varias personas resultaron lesionadas por el enfrentamiento.

Finalmente, Barbosa Huerta, precisó que el Gobierno del Estado hará prevalecer el estado de Derecho.

Violeta García, Ultra Noticias