/Prohibirán entrada a más de cinco personas en los panteones municipales

Prohibirán entrada a más de cinco personas en los panteones municipales

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El Ayuntamiento de Puebla tiene listo el operativo “Día de la Madre”, mismo que se puso en marcha desde este 9 de mayo.

Para dicha fecha, el acceso a los panteones municipales será controlado y en todos los casos se pedirá el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Al respecto, la  titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Xóchitl Zárate Tejeda, informó que estará prohibida la entrada a grupos musicales, bocinas, alimentos y bebidas embriagantes.

Asimismo, ingresarán cinco integrantes por familia, por un periodo de 60 minutos, con el objetivo de evitar la propagación covid-19.

Para que las condiciones de los camposantos fueran las adecuadas, se rehabilitaron y pintaron 15 piletas y 2 fuentes en el Panteón Municipal y de  juntas auxiliares como en San Pedro Xacachimalpa, San José El Aguacate, los Ángeles Tetela, la Libertad Tecola; San Sebastián de Aparicio, San Baltazar Tetela, Guadalupe Víctoria, Santa María Xonacatepec y San Felipe Hueyotlipan, entre otros.

“Los trabajos fueron en mil 263 metros lineales de pintado de guarniciones, mil 163 de fachadas oficinas y baños; 59 mil m2 de poda, 4 módulos de atención y 15 baños portátiles, se otorgó 200 mil litros de agua”, dijo.

Xochitl Zarate mencionó que tan solo en el panteón municipal se registró más de 12 mil visitas, 11 mil en campos santos particulares y alrededor de 8 mil en juntas auxiliares, por lo que la cifra podría aumentar este martes 10 de mayo.

Los horarios son de 8:00 a 18:00 horas.