/Fiscalía de Nuevo León confirma que Yolanda Martínez fue encontrada sin vida

Fiscalía de Nuevo León confirma que Yolanda Martínez fue encontrada sin vida

Comparte el contenido en tus redes

Los restos encontrados el domingo en un terreno baldío de Juárez corresponden con los de la joven desaparecida desde el 31 de marzo.

La Fiscalia General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que la persona encontrada sin vida ayer en un terreno baldío de Juárez es Yolanda Martínez, de 26 años, quien había sido vista por última vez el 31 de marzo, en San Nicolás.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que en fecha 9 de mayo de 2022 se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalistica y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad”, informó la dependencia en un comunicado.

“Como antecedente, el cuerpo sin vida en mención, fue localizado el dia8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo León”, añadió.

Previamente, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León había confirmado que la ropa y pertenencias del cuerpo encontrado el domingo en el municipio de Juárez coinciden con las de Yolanda Martínez, desaparecida el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza.

En la rueda de prensa ofrecida por la fiscal Griselda Núñez Espinoza, aseguró que con las pruebas de ADN se confirmaría la identidad del cuerpo localizado el domingo.

Según la ficha de búsqueda de la joven, en el momento de su desaparición Yolanda vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, además de una bolsa negra similar a la descrita.

La fiscal aseguró que estos hechos fueron comunicados a la familia de Martínez, que acudió con un equipo interdisciplinario conformado por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y su titular Cynthia Martín; la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, María de la Luz Balderas, así como el vicefiscal Luis Orozco Suárez.

El descubrimiento del cuerpo se dio este domingo, cuando una vecina del municipio de Juárez en Nuevo León reportó la localización en un terreno baldío la colonia Los Huertos, cuya ropa y algunos rasgos del cuerpo coincidieron con los de la joven desaparecida Yolanda Martínez Cadena.

Yolanda, de 26 años de edad, fue vista por última vez pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza y desde entonces su familia ha acusado negligencia en su búsqueda, por parte de la Fiscalía de Nuevo León.

Proceso