/Ayuntamiento de Puebla brinda apoyo a estancias infantiles

Ayuntamiento de Puebla brinda apoyo a estancias infantiles

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Por ser un acto de justicia social, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez encabezó la entrega de 700 pesos a 28 familias beneficiarias del programa estancias infantiles.

En El Parque Biblioteca, donde se realizó el evento, también precisó que el Ayuntamiento de Puebla otorgará 38 cheques de 7 mil pesos para que estos espacios lleven a cabo sus trámites ante protección civil del municipio de Puebla y Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, y tendrán un descuento adicional del 60 por ciento.

Rivera Pérez exaltó la importancia de apoyar a las madres y padres de familia que trabajan y salen a sus jornadas, y no cuentan con un lugar seguro donde dejar a sus pequeños.

“Son importantes las estancias infantiles para que tus hijas e hijos estén seguros, estén protegidos mientras ustedes trabajan. Regularizar el trabajo de las Estancias ha implicado ser muy estrictos en el cumplimiento de los requisitos, porque la estancia infantil, al final de cuentas, es responsabilidad de un privado”.

Por último, el edil recalcó que lo más lindo del hogar son las niñas y niños, por ello, merecen un servicio de calidad y seguro.

Detalles:

40 Estancias Infantiles se van a incorporar para ayudar a más de 560 familias poblanas.

El proyecto es instalar 70 para beneficiar a 5 mil familias.

Regularización de las Estancias Infantiles

La meta es incorporar a 70 Estancias al Programa, en estos tres años, para beneficiar a 2 mil Familias.

En próximas fecha serán incorporadas las primeras 40 Estancias que ayudarán a más de 560 Familias Poblanas.

Hoy se entregaron los primeros 28 cheques por 700 pesos a igual número de Familias que tienen a sus hijos en Estancias Infantiles que ya cumplen con todos los requisitos.

Se entregan cheques a 38 Estancias por la cantidad de 7 mil pesos a cada uno, así como el incentivo del 60% de Descuento para que realicen sus trámites en Desarrollo Urbano y Protección Civil, para que se regularicen.

Para inscribir a sus hijos e hijas puede hacerlo al WhatsApp: 22 2140 09 10 o al correo: sb.politicasocial@gmail.com