/16 perritos policías se jubilan tras 7 años de servicio en el municipio de Puebla

16 perritos policías se jubilan tras 7 años de servicio en el municipio de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Trabajaron en labores para la detección de explosivos, armas de fuego, narcóticos, restos humanos, así como de guarda y protección.

Liz Cervantes

Después de servir a la ciudad por más de 7 años, este día el cabildo de Puebla aprobó, por unanimidad, la jubilación de 16 ejemplares caninos, que protegieron a las y los poblanos en las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla.

En sesión extraordinaria, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez colocó medallas a los K9 y agradeció su estadía durante este periodo en diversas labores como detección de explosivos, armas de fuego, narcóticos, restos humanos, así como de guarda y protección.

“Los perros no solo son leales y fieles amigo, son compañeros de trabajo, por eso les agradecemos su vida, esfuerzo su compañía y dedicación en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio en donde han servido en diferentes tareas. Llevan más de 10 años trabajando, que equivalen a 70 años en edad canina. Ahora pasarán a una situación de retiro”.

Los ejemplares serán donados a sus entrenadores o a personal de la SSC, así se acordó por unanimidad en la sesión extraordinaria de este 9 de mayo.

“Ellos deben retirarse con una vida digna y tranquila. Muchas gracias por su trabajo. Todos ellos son producto del trabajo de una tarea silenciosa, abnegada, y muy profesional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

La síndico Guadalupe Arrubarena informó que se concedió bajo donación a título gratuito a sus entrenadores, previamente a ello, el Cabildo poblano aprobó la desincorporación y donación, considerados patrimonio del Ayuntamiento.

Los nombres:  Odín, Balto, Ninfa, Rocky, Matías, Luna, Anuk, Dingo, Ramses, Simón, Dima, Otto, Anika, Sophie, Luke y Hanna.

También en otro punto del orden del día, las y los regidores aprobaron la nueva imagen de la SSC.