/Estudio de sistema de bicis públicas, en septiembre, pero sin nuevas ciclovías

Estudio de sistema de bicis públicas, en septiembre, pero sin nuevas ciclovías

Comparte el contenido en tus redes

Solo se dará mantenimiento a los kilómetros existentes.

Liz Cervantes

La subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz anunció que para el mes de septiembre arrancará el estudio para implementar el sistema de bicicletas públicas.

Durante los resultados del programa 30 días en bicicleta y la convocatoria Mi Bici en Tu ciudad, destacó que tras su conclusión, darán a conocer si se implementa en esta administración o se deja como proyecto.

“Traemos un estudio para la ampliación de un sistema de bicicletas públicas. Tenemos que esperar a desarrollar este estudio a nivel municipal para ver dónde necesitamos infraestructura ciclista y su ampliación”.

Vázquez Cruz destacó que el anterior sistema de bicicletas Cycloshare no próspero porque estaba previsto para el turismo y no como un transporte público que incentivara la movilidad.

Lo que comento es un estudio. Todos sabíamos que teníamos un sistema de bicicletas públicas en la ciudad, desgraciadamente se implementó con un enfoque turístico más no como un medio de transporte por el cual ya no lo tenemos”.

Agregó que no puede indicar la fecha de conclusión del estudio ni cuándo se podría implementar porque dependerá de los resultados.

Finalmente, dio a conocer que no habrá ampliación de los kilómetros de ciclovías, sólo se dará mantenimiento a las existentes.