/Bodegueros de la Central de Abastos tienen recursos; deben pagar su agua potable

Bodegueros de la Central de Abastos tienen recursos; deben pagar su agua potable

Comparte el contenido en tus redes

El presidente de la comisión de desarrollo económico, Manolo Herrera dijo que solo deben cortarles el suministro a los deudores.

Liz Cervantes

El presidente del consejo de la Central de Abastos del Ayuntamiento de Puebla, Manolo Herrera dio a conocer que solo el 70 por ciento paga el servicio de agua, el restante, desde hace 10 años ha dejado de hacerlo.

Luego de que la empresa Agua de Puebla clausuró el suministro a todos los comerciantes de este gran polo económico, el también regidor del PAN dijo que el gobierno de la ciudad será mediador en este conflicto, destacando que a los morosos solo les deben cobrar los 5 años establecidos por ley.

“Estamos en pláticas con agua de Puebla y el consejo de la centra para que solo se corte a los que no han pagado. Hay bodegas que llevan 10 años sin pagar, pero hay otros que van al día y están en pláticas para que el que pague sí tenga servicio”.

Dio a conocer que son 600 bodegas, de las cuales no ha cumplido el 30 por ciento (180), de ahí que deben ponerse al corriente en sus obligaciones, debido a que este negocio deja muchos recursos.

Lo anterior al cuestionarle si el Ayuntamiento de Puebla apoyará a los locatarios deudores: “
Yo creo que son negocios que dejan mucho dinero, son negocios buenos y cualquier negocio que no paga el agua, le cortan el agua”.

Por último, el también presidente de la comisión de economía abundó que el Ayuntamiento de Puebla es mediador y apoyará a quienes han cumplido con sus obligaciones.