/Ayuntamiento de Puebla solo contrató a 20 franeleros del Centro Histórico para cuidar parquímetros

Ayuntamiento de Puebla solo contrató a 20 franeleros del Centro Histórico para cuidar parquímetros

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Únicamente 20 franeleros fueron contratados para participar como agentes de movilidad para la supervisión de los más de 4 mil cajones en el centro histórico de Puebla, informó la presidenta de la comisión de Infraestructura, María Fernanda Huerta.

En entrevista, citó que son 47 agentes de movilidad en total que estarán en las calles, de los cuales 37 han sido reclutados formalmente.

Todos ellos, dijo, están en proceso administrativo para que, una vez que arranque el sistema, vigilen el funcionamiento de estacionamiento rotativo.

Recordó que a las 47 personas les pagará el Ayuntamiento de Puebla debido a que formarán parte de la plantilla laboral, dependiente de la subsecretaria de movilidad, y con todas las obligaciones de ley.

También, dijo que la comisión que encabeza  mensualmente informará el ingreso de los recursos que entrará a la empresa Parkimovil, y se sumará la  coordinación de transparencia.

Lo que se recaude, entre 3 a 7 millones de pesos mensuales, se invertirán en el centro histórico, principalmente en la mejora de calles, sustitución de drenaje y mantenimiento de espacios públicos.