/Anuncian lluvia de amparos de la ciudadanía tras operación de parquimetros

Anuncian lluvia de amparos de la ciudadanía tras operación de parquimetros

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El coordinador de la bancada de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez anunció que hay algunos grupos interesados en interponer amparos por la implementación de parquímetros,  ya que no están conformes con este proyecto.

En entrevista, informó que este procedimiento vendrá una vez que la autoridad municipal inicie el estacionamiento rotativo en el centro histórico, principalmente cuando multen a los automovilistas.

Una vez que empiece la implementación y una vez que empiecen los actos de autoridad, sobre todo con las multas que son excesivas, ahí podría venir una defensa ciudadana”.

ENTREVISTA

El morenista dijo que ellos acompañarán a las y los usuarios inconformes para asesorarlos, recalcando que a la fecha si hay algunos grupos inconformes pero no precisó cuales.

“Hemos tenido comunicación con algunos grupos con esta inquietud, no tenemos en concreto un grupo en particular, insisto,  están en la espera que venga el acto de autoridad y si no se implementará de forma correcta, los vamos a acompañar”.

Añadió: “Los amparos tendrían que venir de la ciudadanía y nosotros estamos ahí, expectantes y con la voluntad de apoyarlos”.

De acuerdo con datos del Ayuntamiento de Puebla,  son 4 mil 638 cajones de  estacionamiento que operarán en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, el número aumentará debido a que la iniciativa “tuvo demanda” y se amplió a la 10 y 12 oriente-poniente.