/No viole la ley: Eduardo Rivera; impugna resolución del TEPJF

No viole la ley: Eduardo Rivera; impugna resolución del TEPJF

Comparte el contenido en tus redes

El presidente municipal Eduardo Rivera no ve la relación de un tuit con la revocación de mandato

Liz Cervantes

El edil de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que ya fue notificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y anunció que ya impugnó la sanción.

Este órgano determinó que el presidente municipal violó la veda durante el proceso de revocación de mandato, derivado de una publicación en Twitter, red social donde citó una apertura de obra.

En entrevista, dijo que pedirán a los magistrados reconsideren la determinación, ya que no observa que eso haya influido para que las y los ciudadanos hayan o no acudido a la consulta popular.

Rivera no precisó qué tipo de amonestación recibió.

“Por supuesto que estaremos impgnando esta sanción ante el TEPJF para que reconsidere la supuesta sanción a la que soy acreedor por haber subido un tuit durante la veda por el trabajo que venimos realizando y la cual nosotros impugnamos esta decisión es por esto: queremos preguntarle cuál es la relación de que yo pueda publicar un Twitter, informándole a la población de la apertura de la calle y que haya influido en el proceso de revocación de mandato, no encuentro la relación y es el fondo jurídico que estamos impugnado ante la instancia a nivel federal”.

Finalmente, agregó que la libertad de informar a la opinión pública debe estar al alcance.