/15 días sin multas con el inicio de parquímetros

15 días sin multas con el inicio de parquímetros

Comparte el contenido en tus redes

Aún no hay fecha para el  arranque de este programa

Liz Cervantes

Tras las puesta en marcha de los parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla dará un periodo de 15 días para socializar el proyecto, y durante este lapso, no habrá multas.

En entrevista, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez detalló que el objetivo es que los conductores vayan adaptándose a este nuevo sistema en el centro de la ciudad, con los 4 mil 638 cajones previstos en dicho polígono.

Con relación a la puesta en marcha, respondió que aún no hay fecha; sin embargo, consideró que será después del 16 de mayo.

En ese sentido, dijo que el lunes próximo al Secretaría de Infraestructura y Movilidad sostendrá una reunión con la empresa ganadora (Parkimovil) para afinar detalles y conocer el día de operaciones.

“Ya daremos detalles la siguiente semana, la fecha la daremos a conocer la siguiente semana, es una proyección (16 de mayo) pero puede variar”.

Domínguez Sánchez explicó que siguen con la pinta de cajones, negando retrasos porque solo van 200 de los más de 4 mil que van a balizar en la ciudad.

“No es retraso, es una programación”, añadió al tiempo de mencionar que depende del número de cuadrillas que laboran por la noche.

Finalmente, recordó que enfrente de las entradas de los habitantes, no habrá parquímetros, ya que se respetará su espacio.