/Trata de personas y robo a transporte aumentan en el primer trimestre de 2020 en Puebla

Trata de personas y robo a transporte aumentan en el primer trimestre de 2020 en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

No descartan feminicidio en el caso Debanhi

El robo a transporte y la trata de personas son los delitos que han crecido en Puebla en el primer trimestre de 2022, confirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Durante la mañanera que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, también dijo que más de 600 tomas clandestinas de combustibles han sido desactivadas en el estado en lo que va del año, principalmente en los municipios de Tepeaca, San Martín Texmelucan Huauchinango, San Matías Tlalancaleca y Acajete.

Desde el auditorio de la 25 Zona Militar, el secretario de la Sedena mencionó que Puebla mantuvo a la baja los delitos de alto impacto, ello, al cierre del primer trimestre del 2022, como secuestros, homicidios calificados, robo a casa habitación, extorsión, robo de vehículos, entre otros más.

Sandoval González comentó, en torno al robo se combustible, se han asegurado 964 vehículos utilizados para dicha actividad ilícita, recuperado 2.3 millones de litros de hidrocarburo, así como asegurados 70 predios y 217 personas.

Los delitos que mayor aumento han tenido en el estado es el robo a transporte y la trata de personas, por ello, se han reforzado los trabajos entre la Federación  y el Gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, señaló que el grupo interinstitucional creado para esclarecer el caso de Debanhi, participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forense, y no descartó un feminicidio.

Luego de presentar el informe de Cero Impunidad, detalló ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la detención de peligrosos delincuentes que están vinculados con el crimen organizado.

Violeta García, Ultra Noticias