/En la actual administración se recibirá al turista un millón

En la actual administración se recibirá al turista un millón

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Tras la inauguración del  Centro Alfarero del Barrio de La Luz, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez resaltó que la capital poblana está a punto de recibir al turista un millón.

En el evento que se realizó en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 1403, lugar que alberga al único taller dedicado a la alfarería, el edil de la capital exaltó que la mejor inversión de su gobierno es el rescate de la historia pero también el apoyo a la cultura y reactivación económica.

Y es que estos sitios motivan la presencia de turistas nacionales y extranjeros, por lo que pidió a las y los poblanos ser solidarios y acudir a estos “museos vivientes”.

Relató que la reconstrucción y el mejoramiento, que logrará la conservación del inmueble catalogado como Patrimonio, se invirtieron 2 millones 581 mil pesos.

“Más que un taller artesanal, es un museo vivo. Entras y empiezas a disfrutar porque prevalecen los procesos de elaboración de barro podrá hacer ollas, cazuelas, candelabros y muchas cosas más. Está el horno de siglos de antigüedad y está catalogado como patrimonio de la ciudad. Ahora podrán venir poblanos, poblanas y turistas para disfrutar este hermoso arte del Centro Alfarero del barrio de la Luz”.

Los recursos provienen de la federación,  y se realizaron: retiro de aplanados en mal estado en muros, consolidación estructural de grietas en paramentos de muros interiores y exteriores.

También reforzamiento y resane de fisuras en muros con malla electrosoldada; repellado y aplanado de muros a plomo y regla con mortero cal arena y colocación de piso de cuarterón, losa de vigueta y bovedilla

Asimismo, se aplicó pintura vinílica para interiores y exteriores, impermeabilizante para losa de azotea.

El Centro Alfarero del Barrio de La Luz estará abierto al público y tendrá que ser un sitio obligado para su visita, una vez que cuenta con el horno más antiguo de aproximadamente 300 años.

En este contexto, aprovechó para mencionar que el gobierno municipal está por recibir al turista un millón, número que se pudo lograr con la recuperación económica en la capital del estado.

De acuerdo a datos oficiales federales de DataTour, que es el indicador nacional que maneja la presencia del turismo en las ciudades, agregó que seguirán impulsando acciones para seguir por el mismo rumbo.

“Estamos por llegar, tan solo en el periodo de nuestra administración, a un millón de turistas en la Ciudad de Puebla; gracias a la recuperación económica, gracias a la reapertura, se notó un incremento de turistas a la ciudad por lo que estamos a punto de llegar al turista un millón, a través de los datos que proporciona DataTour, no es una cifra del Ayuntamiento de Puebla, sino un cálculo que se hace a través de este sitio que es el que maneja la presencia del turismo”.