/En este año se han registrado 8 intentos de levantones en Puebla

En este año se han registrado 8 intentos de levantones en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Un total de 8 intentos de levantones en lo que va del año ha contabilizado la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, todos ellos con denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, la titular María del Consuelo Cruz Galindo evitó mencionar que haya un campaña de desprestigio contra los gobiernos por estos casos, como lo dijo por la mañana el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Es aventurado decir que es una campaña, lo que sí puedo decir  que nosotros vamos a atender todos los mensajes, no importa si son falsos o no, vamos a verificar la fuente”.

Entre los ocho casos que van en este 2022, describió  uno de ellos en la junta auxiliar de Romero Vargas y otro más en Bosques de San Sebastián, donde se dieron seguimiento a las denuncias ante el ministerio público.

“Hemos tenido entre 6 y 8 casos de este tipo, han sido espaciados en este año, se han atendido oportunamente. Puedo mencionar los casos que se difundieron en redes como en Romero Vargas y Bosques de San Sebastián en donde se atendieron a las personas y las llevamos a denunciar”.

Cruz Galindo indicó que todos los eventos que se piden de manera directa la intervención de la SSC, se han atendido oportunamente, se da seguimiento de la investigación junto con la Fiscalía General del Estado hasta la denuncia correspondiente.

Para atacar este problema, en las mesas de seguridad, abordan varios rubros, entre ellos los reportes falsos y reales.

Explicó que tan sólo en esta semana se atendió una privación de la libertad pero no se asemeja a un levanton.

Para finalizar, comentó  nuevamente que hasta este momento han identificado de 18 a 20 mensajes falsos, difundidos en redes sociales.