/Eduardo Rivera, firme para cobrar el DAP; mil municipios lo hacen

Eduardo Rivera, firme para cobrar el DAP; mil municipios lo hacen

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El edil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez informó que sigue firme la controversia para solicitar el cobro por el Derecho del Alumbrado Público (DAP) y dio a conocer que más de mil 600 municipios lo realizan desde hace décadas.

En entrevista, espera que que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva antes del mes de diciembre este procedimiento que interpuso a inicios de 2022.

“No voy a cesar en esta atribución que tiene el gobierno municipal y yo como alcalde considero que es lo justo y lo legal, seguiré con la controversia que está presentada Suprema Corte de Justicia de la Nación y esperamos que pueda resolver antes de que culmine el año”.

El edil preguntó por qué no permiten a la capital tener este derecho pues en los más de mil municipios sí lo hacen y pertenecen a distintas expresiones políticas como PAN, PRI, PRD y Morena.

“Ustedes se imaginan con 150 millones de pesos las obras y los beneficios que pudiéramos hacer… serían importantísimos. Aunque no tenemos ese recursos, aquí están las obras”.

Igualmente, dijo que será respetuoso de la decisión que tome la Corte y reiteró que diversos municipios en el país ya cobran el DAP.

“Y la pregunta ¿por qué Puebla no? Por supuesto que tenemos el derecho, por supuesto que estaremos peleando por la vía legal que es en beneficio de todos”.